"Un buen desarrollo de la motricidad fina proporciona autonomía y seguridad en si mismo"
Para desarrollar la motricidad fina vamos a proponer una actividad que nos servirá para mejorarla.
Clasificar las figuras en su cuenco. Cogeremos bolas pequeñas de diferentes colores y tendremos botellas con un agujero pequeño, lo justo para que pase la pelotita. Se trata de que los alumnos clasifiquen cada bolita en la botella del mismo color. Con este ejercicio potenciaremos la coordinación mano-ojo, fomentando así la mejora de la motricidad fina.
Aquí podéis encontrar talleres inspirados en el método de María Montessori, estos los podemos elaborar en clase para trabajar la motricidad fina.
Para los más grandes, para desarrollar la concentración, su destreza y la misma habilidad motora fina, encontramos una aplicación para dispositivos móviles donde hay que llevar las diferentes bolas que nos propone el juego dentro del agujero, siempre tenemos que entrar primero las blancas y por último la roja. El juego tiene diferentes pantallas, la de poner las bolas dentro del agujero o moverlas por dentro de un laberinto.
Bibliografía:
Hoptoys Mi bandeja Montessori Recuperado de: https://www.hoptoys.es/624-mi-bandeja-montessori
Chunga Chinguel G. (2015) 15 aplicaciones para desarrollar la motricidad fina en los niños Recuperado de: https://www.comunidad.recetastic.com/15-aplicaciones-para-desarrollar-la-motricidad-fina-en-los-ninos/